El Regalo del Elefante, Mindfulness Para Niños

Amira Valle. (2015, 2016, 2017). Ed. Elephant Wise.

El Regalo del Elefante, Mindfulness Para Niños

El Regalo del Elefante Amira Valle

“El Regalo del Elefante, Mindfulness para Niños”, es la culminación de 25 años de camino andado entre las ciencias contemplativas, los salones de clase, el cojín de meditación y mi rol más importante, el de madre de dos adolescentes. Ha sido escrito con amor, dedicación y un profundo conocimiento teórico y práctico del tema.

Te invito, querido lector, a recorrer sus páginas y a practicar con tus niños los ejercicios que nos presenta. Quién sabe, tal vez hasta te beneficies de ellos más tú que tus pequeños.”

¡No te arrepentirás!

Amira Valle

Opiniones

“El Regalo del Elefante, Mindfulness para Niños” is a Compassionate Mindfulness Curriculum, presented as a delightful story, originally written in Spanish and tested with Hispanic children. It has been successfully applied from Kindergarden through 6th grades at public and private schools, community centers and hospitals in several cities throughout Mexico and the US since 2012.

Children connect with the story and the characters and are able to remember not only the story but also the practices from one school year to the next. Even better, children want to become “mindfulness teachers” at their homes.”

Bridging the hearts & minds of Youth

“El Regalo del Elefante, Mindfulness para Niños”, es la respuesta a una necesidad que no había sido cubierta hasta ahora.

Nuestros niños son nuestro mayor tesoro. Como padres y educadores, deseamos dotarlos de las mejores herramientas que, esperamos, les ayuden a ser adultos sanos, productivos y felices. Enviamos a nuestros hijos a la escuela con la esperanza de que adquieran estas herramientas. Sin embargo, algo no está funcionando.

Los actuales sistemas educativos están diseñados para dotar a los niños y jóvenes, en el mejor de los casos, con conocimientos académicos y tecnológicos sobre el mundo exterior.

Algo ha fallado en nuestro enfoque.

¿Qué está faltando en la educación? Hemos dejado a un lado el desarrollo de la vida interna de nuestros niños. Durante generaciones hemos pedido a nuestros hijos que presten atención y sin embargo, nunca les hemos enseñado cómo entrenar su capacidad de atención. Les hemos pedido que sean compasivos, empáticos, solidarios, pero nunca les hemos enseñado estrategias para cultivar estas virtudes.

Hemos olvidado enseñar a nuestros niños a desarrollar la habilidad de estar en paz y a gusto consigo mismos.

El Dalai Lama ha enfatizado la necesidad de crear programas y recursos seculares, que puedan enseñarse en cualquier ámbito educativo y cultural, para ayudar a los niños a educar no solo su mente, sino su corazón.

Es necesario desarrollar metodologías para el desarrollo de la ética y de virtudes tales como la empatía, la compasión, la resiliencia y la resolución de conflictos, así como el auto-conocimiento y la auto-regulación emocional. Es indispensable dotar a los niños con estrategias para encontrar calma y paz interior en medio de la acelerada y deshumanizada vida moderna.”

Marco Antonio Karam
Presidente y Fundador de Casa Tibet, México

“A través de este libro, que es todo un mensaje de amor, generosidad y auto-conocimiento, Amira Valle ha encontrado una manera clara y que atrapa al lector, para ayudar a los niños a desarrollar su auto estima, a estar más calmados, serenos y felices y para vivir una vida significativa.

Cientos de investigaciones, realizadas en las universidades más importantes de los Estados Unidos, Canadá y Europa, demuestran que la milenaria práctica de Mindfulness o Atención Plena, contribuye al bienestar físico, mental y emocional de quienes la llevan a cabo.”

Autor desconocido